Bioestadística


Estadística aplicada a la investigación biomédica.

Bioestadística

 

La Estadística es el estudio de los métodos y procedimientos utilizados para recabar, clasificar, resumir y analizar datos, y para luego hacer inferencias científicas partiendo de esos datos, que permitan extraer conclusiones y tomar decisiones. Es una ciencia que se encuentra relacionada con la totalidad del resto de ciencias, porque proporciona técnicas precisas para obtener información, (recolección, organización, resumen y descripción de datos) y por otra parte proporciona métodos para el análisis de esta información.

Cuando hablamos de Bioestadística nos referimos a la aplicación de los métodos, técnicas y procedimientos estadísticos en la investigación biomédica y las ciencias de la salud.

Los fenómenos biológicos que son objeto de estudio de la ciencias de la salud están determinados por múltiples factores causales que suelen ser difíciles de reconocer e identificar. Por ejemplo, la aparición de determinada enfermedad suele ser multicausal. Al conjunto de estos múltiples factores se los denomina habitualmente “azar”. La estadística se encarga justamente de establecer métodos matemáticos que estudian los fenómenos que ocurren “al azar” o aleatoriamente (con una determinada probabilidad de suceder). Los métodos estadísticos permiten explicar a través de los modelos y leyes de la probabilidad, la ocurrencia de determinados fenómenos en los seres vivos.

En el marco de los más altos estándares de excelencia académica y científica, se ha vuelto indispensable que las conclusiones de su investigación cuenten con un aval estadístico. Dé a su investigación el soporte estadístico que se merece, y obtenga una publicación robusta y de alto impacto, que influirá en las futuras investigaciones de su campo.

 

Servicios de asesoramiento y consultoría estadística

 

– Servicios de asesoramiento y consultoría para la evaluación y el diseño de proyectos y protocolos de investigación básica, pre clínica y clínica. Diseño de estudios y experimentos,  de protocolo, captura y armado de bases de datos, análisis de consistencia y coherencia, y reporte final.

–  Asesoría bioestadística: Diseño del estudio, armado de un plan estadístico, desarrollo y monitorización estadística secuencial de los datos, estudio piloto o análisis intermedios, análisis estadísticos de los datos finales, difusión de resultados (informes de experto y lectura crítica).

– Búsqueda bibliográfica específica, confección de informes finales.

– Servicios de capacitación para laboratorios, universidades, asociaciones médicas o empresas en interpretación y lectura crítica de publicaciones científicas, diseño de experimentos, y capacitación en estadística en base a sus necesidades y requerimientos.

 

 Grupo consultor Bioestadisticas

 

 

 Facebook

Solicite su presupuesto.

Solicitar

Contacto

Nombre y Apellido

E-mail

95 − 89 =

Mensaje