RECOMENDACIÓNES BÁSICAS PARA LA EDUCACIÓN DEL GATITO

1) Hábitos de alimentación

Lugar: Alejado de su bandeja sanitaria

-Frecuencia: A voluntad, llenar el comedero una vez por día con la ración que le corresponda según edad y peso.

Extras y Premios: Premiarlo en el momento en que realiza una acción correcta.

 

2) HÁBITOS DE EVACUACIÓN DE EXCRETAS (lugar para orinar y defecar)

Lugar: Periférico, siempre accesible, alejado del comedero, bebedero y del sitio donde duerme. Lejos de elementos ruidosos.

Sustrato: Piedritas sanitarias (distintos tamaños de granulado), sin perfume.

Técnica: Llevarlo a la bandeja aprox. 20 min. después de comer o jugar y permitirle que explore y excave libremente.

 

3) DESCANSO Y SUEÑO

Sustrato: Mullido y cálido

Momento: Tener en cuenta que durante el día también necesita dormir: no molestarlo mientras descansa.

 

4) JUEGO

Elementos: Apropiados para la especie y edad (pequeños, rodantes, sonoros, colgantes), no utilizar objetos del propietario como juguetes. Rotarlos, que tenga uno o dos por vez.

-Frecuencia: Varias sesiones de juego interactivo diarias, de algunos minutos.

Modo: Arrojar el juguete y estimularlo para que lo persiga. Nunca jugar directamente con las manos o los pies, sino siempre a través de objetos (juguetes).

 

5) SOCIALIZACIÓN (contacto homo y heteroespecífico)

Momento: Imprescindible entre las 3 y las 9 semanas de edad.

Modo: Presentarlo con la mayor cantidad de especies posible (personas de distintas edades y sexos, otros gatos, perros, etc.) siempre en situaciones controladas y supervisadas.

 

 6) ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL (Exploración)

Lugar: Permitir acceso a alturas y escondites (arriba de estantes o muebles, adentro de cajas, armarios o cajones).

Elementos: Torres de juegos, cajas, rascadores, juguetes colgantes.

 

7) HABITUACIÓN (Acostumbramiento a todo tipo de estímulos)

Lugar: Llevarlo a la mayor cantidad de sitios posibles (viviendas, exterior, automóvil, etc). Habituarlo al uso de transportadora, carrier o bolso.

Momento: Especialmente entre las 3 y las 9 semanas de edad. De día y de noche, con y sin lluvia, con y sin viento, etc.

-Frecuencia: Tantas veces como sea posible

Modo: Si muestra miedo, no reforzarlo, no “apañarlo”, sino ignorarlo.

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