1) Hábitos de alimentación
–Lugar: Alejado de su bandeja sanitaria
-Frecuencia: A voluntad, llenar el comedero una vez por día con la ración que le corresponda según edad y peso.
–Extras y Premios: Premiarlo en el momento en que realiza una acción correcta.
2) HÁBITOS DE EVACUACIÓN DE EXCRETAS (lugar para orinar y defecar)
–Lugar: Periférico, siempre accesible, alejado del comedero, bebedero y del sitio donde duerme. Lejos de elementos ruidosos.
–Sustrato: Piedritas sanitarias (distintos tamaños de granulado), sin perfume.
–Técnica: Llevarlo a la bandeja aprox. 20 min. después de comer o jugar y permitirle que explore y excave libremente.
3) DESCANSO Y SUEÑO
–Sustrato: Mullido y cálido
–Momento: Tener en cuenta que durante el día también necesita dormir: no molestarlo mientras descansa.
4) JUEGO
–Elementos: Apropiados para la especie y edad (pequeños, rodantes, sonoros, colgantes), no utilizar objetos del propietario como juguetes. Rotarlos, que tenga uno o dos por vez.
-Frecuencia: Varias sesiones de juego interactivo diarias, de algunos minutos.
–Modo: Arrojar el juguete y estimularlo para que lo persiga. Nunca jugar directamente con las manos o los pies, sino siempre a través de objetos (juguetes).
5) SOCIALIZACIÓN (contacto homo y heteroespecífico)
–Momento: Imprescindible entre las 3 y las 9 semanas de edad.
–Modo: Presentarlo con la mayor cantidad de especies posible (personas de distintas edades y sexos, otros gatos, perros, etc.) siempre en situaciones controladas y supervisadas.
6) ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL (Exploración)
–Lugar: Permitir acceso a alturas y escondites (arriba de estantes o muebles, adentro de cajas, armarios o cajones).
–Elementos: Torres de juegos, cajas, rascadores, juguetes colgantes.
7) HABITUACIÓN (Acostumbramiento a todo tipo de estímulos)
–Lugar: Llevarlo a la mayor cantidad de sitios posibles (viviendas, exterior, automóvil, etc). Habituarlo al uso de transportadora, carrier o bolso.
–Momento: Especialmente entre las 3 y las 9 semanas de edad. De día y de noche, con y sin lluvia, con y sin viento, etc.
-Frecuencia: Tantas veces como sea posible
–Modo: Si muestra miedo, no reforzarlo, no “apañarlo”, sino ignorarlo.
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